El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre Común

Guillomo

Nombre Científico

Amelanchier  ovalis

Distribución natural

Aparece en el centro y sur de Europa, el Cáucaso, Líbano y Magreb. En la península principalmente en las zonas montañosas del Este, Cornisa Cantábrica, Zamora y Orense.

Época de floración

Entre Abril y Mayo

Hábitat

En zonas boscosas y de matorral caducifolio no muy densos y sobre terrenos rocosos. Prefiere los suelos calizos. Entre los 1.300 y 2.200 metros de altitud, pisos meso y supramediterráneo, y también puede llegar al piso oromediterráneo.

Usos o propiedades

La medicina tradicional le atribuye a la infusión de la corteza con bicarbonato de sodio, propiedades como hipotensor, diurético, colerético, astringente y antiinflamatorio. A las hojas se les atribuye propiedades hipotensoras y antipiréticas; a la savia se le usa como diurético y antireumático. También como comestible o de usos alimentarios.

 

 

Características

Es un arbusto pequeño y ramificado. La corteza es de color gris negro, los frutos son pequeños y redondos de color negro, las flores son blancas con los pétalos estrechos, las hojas son ovaladas, dentadas y de color verde, están cubiertas por una piel blanca y cuando las flores se abren en primavera aparece el capullo completamente blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s