El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre Común

Ginkgo, gingo, árbol de los cuarenta escudos, árbol de las pagodas.

Nombre Científico

Ginkgo biloba

Distribución natural

El ginkgo proviene de Asia Oriental ,China y Japón.

Época de floración

Abril.

Hábitat

El suelo óptimo para esta especie es arenoso y ácido, y ha de tener unas buenas condiciones de humedad y drenaje. Le gusta el pleno sol, aunque es muy resistente y se adapta muy bien a la adversidad.

Usos o propiedades

Se usa en ebanistería y las semillas como alimento. En jardinería pública se utiliza como árbol de alineación de calles, donde crece insensible ante las más adversas condiciones de contaminación urbana. Es una planta de apariencia elegante y decorativa, especialmente en otoño cuando sus hojas parecen de oro. Este árbol milenario, tiene también interesantes propiedades curativas. De sus hojas se extrae un compuesto que se llama flavonoide, cuyo principal beneficio a nuestro organismo, es que favorece la circulación sanguínea, estimulando la irrigación de todo nuestro cuerpo.

 

Características 

Árbol caducifolio que puede alcanzar los 40 m. de altura, con copa piramidal en los ejemplares masculinos y más horizontales en los femeninos. La corteza es de color gris claro y con fisuras. Las hojas son simples, largamente pecioladas de 5 a 10 cm de longitud de color verde claro, volviéndose amarillas en otoño. Tienen forma de abanico con una escotadura central que las divide en dos lóbulos, la nerviación es paralela. Las flores crecen sobre pequeñas ramas cortas. Una curiosidad fue que  después de la bomba atómica de Hiroshima, fue uno de los pocos árboles que quedó en pie en las cercanías del epicentro

Anuncios

»

  1. PedroBe dice:

    Hola, me gustaría aportar otra curiosidad acerca de los ginkgos. Las “hembras” son menos utilizadas en temas ornamentales por el mal olor que desprenden sus frutos. Los he olido y sí, es un olor muy desagradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s