El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre Común

Arce, arce con hojas de fresno, arce de hojas de fresno, negundo.

Nombre Científico

Acer negundo

Distribución natural

Es originaria de Norteamérica.

Época de floración

Su época de floración es entre Abril y Mayo.

Hábitat

La especie prefiere terreno soleado. Puede crecer en lugares inundados. La influencia humana la favorece a esta especie; crece alrededor de casas.

Usos o propiedades

Acer negundo es raramente plantado como un árbol ornamental en América; su mala madera, de forma irregular, y prolíficas semillas lo hacen pobre elección para todas las áreas. En Europa se planta por su resistencia a la contaminación, rápido crecimiento y carecer de toxicidad, tanto en repoblaciones mineras, zonas de tráfico y parques urbanos.

Aunque su madera es considerada indeseable para muchos usos, este árbol es considerado una fuente comercial de fibra de madera, para pretensado.

Características

Árbol dioico, caducifolio, de unos 10 m de altura, con la corteza más o menos lisa o finamente fisurada y la copa frondosa, más o menos redondeada. Hojas compuestas, con 3-7 folíolos de forma ovado-oblonga con el borde aserrado. Haz de color verde y envés algo más pálido. Miden de 7-10 cm de longitud. Flores masculinas y femeninas en pies diferentes, apareciendo antes que las hojas. Son poco vistosas, y están dispuestas en racimillos colgantes de color verde-amarillento. Frutos alados de 2-4 cm de longitud, con las alas formando ángulo agudo. Se disponen en pares a lo largo de fructificaciones colgantes que permanecen en el árbol aún cuando éste ha perdido el follaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s