El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre Común

El ailanto, árbol del cielo, árbol de los dioses o falso zumaque.

Nombre Científico

Ailanthus altissima

Distribución natural

Originario de China.

Época de floración

Florece en primavera.

Hábitat

De crecimiento muy rápido, prospera aún más en terrenos de secano, prefiriendo lugares donde pueda obtener más agua. Soporta suelos calizos y se adapta a climas marítimos. Tolera muy bien las altas temperaturas del verano. Aguanta la proximidad del mar.

 

Usos o propiedades

De las hojas puede extraerse un colorante amarillo para teñir la lana y puede usarse tambien para fabricar papel por la celulosa que contiene.

Tiene propiedades medicinales como astringente, antihemíntico, antidiarréico, rubefaciente y emético. Una dosis grande tiene efectos purgantes.

 Árbol de parque por su crecimiento rápido. Se debe evitar la siembra de árboles masculinos ya que las flores producen mal olor.

Resistente a la contaminación, suele usarse para conservar el suelo.

 

 

 

Características

Alcanza una talla de hasta 25 metros. Puede llegar a vivir de 40 a 50 años. Es de hoja caduca. El fruto se dispersa de forma muy eficiente; manteniéndose muchas veces en al árbol cuando ha perdido ya toda la hoja, en espera de ráfagas de viento. El tronco es de corteza gris y agrietada, con tonos castaños en ejemplares de mayor edad. Las hojas son largas y pecioladas; desprenden el olor desagradable que caracteriza a esta especie.

En España, y otras muchas áreas como Australia, Estados Unidos o el sur de Europa, se ha convertido en una especie silvestre invasora por su rápido crecimiento y su capacidad para prosperar en cualquier lugar, formando densas arboledas en los márgenes de las carreteras. Crece en zonas no colonizadas por otras especies; no es un árbol forestal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s