El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre Común

Hortensia.

Nombre Científico

Hydrangea macrophylla

Distribución natural

Es originaria de Japón.

Época de floración

La floración dura desde la primavera al comienzo del otoño

Hábitat

En verano necesita sombra y el resto del año sol. El sol del verano fuerte la quema. Esta planta necesita pasar frío en invierno.

Necesita de suelos ácidos (ph 5), porosos y húmedos aunque en los alcalinos y neutros también vegeta con normalidad. Suelos frescos, permeable, bien abonados y de naturaleza ácida. Esto es importante ya que la naturaleza de suelo influye en la coloración que presentarán las flores.

Necesita riegos abundantes y frecuentes. Es una planta que necesita siempre de tierra húmeda, sobre todo en verano. La cal del agua es un enemigo mortal de las hortensias .Lo ideal es regarlas con agua de lluvia (se puede recoger en tiestos).

 

Usos o propiedades

La Hydrangea macrophylla se cultiva desde tiempos remotos como planta ornamental en Japón, y desde mediados del siglo XIX también de forma extensiva en otras áreas del mundo con climas templados. Se conocen y cultivan más de 600 cultivares para jardines, con flores de diferentes colores. Los jardineros suelen poder determinar el color de las flores añadiendo determinados tipos de abono para alterar la acidez del suelo. La adición cuidadosa de carbonato sódico al suelo puede producir una floración multicolor.

La hydrangea es ideal para la realización de ramos de novia, para los jardines de estilo inglés, para los diseños de estilo flamenco con frutas y flores típicos del otoño, o para hacer guirnaldas navideñas.

Características

Se trata de un arbusto caducifolio que suele crecer hasta una altura de entre 1 y 3 m de altura. Las hojas son opuestas, ovales, dentadas y acuminadas, de entre 7 y 20 cm de longitud, con bordes rudamente dentados. Las hojas son grandes, verdes, ovaladas con barde dentado, terminando en punta y se caen al llegar el otoño.

Las  flores verdes al principio y rosáceas o azules más tarde, reunidas en grandes corimbos terminales. Lo que realmente da el color son unas hojas modificadas llamadas brácteas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s