El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre Común

Euriops plateado, Margaritero gris o Margarita amarilla

Nombre Científico

Euryops pectinatus

Distribución natural

Es una planta   que encontramos en Sudáfrica, donde se encuentra en el cabo sur-oeste de  Gifberg, en la península del sur.

Época de floración

Produce flores amarillo dorado durante casi todo el   año, excepto en verano.

Hábitat

Es un arbusto sensible a  las heladas, ampliamente cultivado y procedente de la región del Cabo en el   sudoeste de Sudáfrica, crece bien en la mayor parte de los entornos   templados. Desde invierno hasta primavera da margaritas amarillo vivo de   hasta 5 cm de diámetro, a las que sirven de atractivo contraste las hojas  verde-grisáceas finamente recortadas. Necesita humedad constante durante el   tiempo seco.

Usos o propiedades

Es una planta de uso ornamental. Se usa en   jardines mediterráneos principalmente para formar macizos y grupos de flor.

También es   una buena planta para macetas y jardineras.

 

Características

Es un   vigoroso arbusto de hoja perenne que crece hasta 1,5 m de altura. Sus brotes   verticales están revestidos con suaves y peludas hojas, de color verde   grisáceo en espiral. Las hojas son de 40 a 100 mm de largo.

Las  cabezas de las flores de color amarillo brillante (capítulos) se producen casi   todo el año, desde primavera. Las cabezas de las flores nacen en racimos   terminales sueltos o pueden ser solitarios, cada uno de ellos aparece en un   pedúnculo de 7-10 cm de largo. Cada cabeza de la flor es de 5 cm de diámetro   y consta de un anillo exterior de flores femeninas liguladas, con un círculo   en disco de floretes hermafroditas en el centro.

Los   frutos son de una sola semilla, sin pelo o cubierto de pelos y están rematadas   por un vilano de color blanco o marrón caduco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s