El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre Común

Bambú negro

Nombre Científico

Phyllostachys nigra

Distribución natural

Es una especie que procede de Asia,  concretamente de China y Taiwán.

Época de floración

Los bambús florecen pocas veces durante su vida y se desconoce por completo cuando lo harán. Lo que sí  se sabe es que la floración debilita enormemente a los bambús y en muchos casos, llega a provocarles la muerte.

Hábitat

Toleran, viven y se desarrollan sin ningún   inconveniente en lugares umbríos.

Es una especie muy rústica. Resiste hasta -10ºC e inclusive hasta -20ºC, pero su follaje se estropea considerablemente.

En cuanto al suelo, no  requiere exigencias edáficas, adaptándose a diversas condiciones aunque prefiere  suelo suelto y bien drenado.

Usos o propiedades

Es   usado como leña, comida y para construir instrumentos musicales, entre otras  cosas, en áreas de China de donde es nativo y en otras partes del mundo. A  diferencia del bambú amarillo, el bambú negro no es considerado una especie   invasora en Estados Unidos. En Ruanda está siendo usado para impulsar la   economía.

Esta   variedad se destaca   por sus tallos negros, siendo muy ornamental.   Es una especie muy útil, para lugares y   exposiciones umbrías, en patios oscuros, balcones, etc. Se puede   cultivar en jardines, teniendo en cuenta que es sumamente invasora, es recomendable contener sus raíces, colocando elementos como ladrillos   alrededor de sus raíces para limitar el desarrollo. También en contenedores,   es ideal para utilizarla como pantalla para tapar visuales y crear intimidad,  en grandes macizos. Se la puede cultivar con la finalidad, de cortinas  rompevientos y cercos.

Características

Puede llegar a alcanzar  entre 6 y 8 metros de altura, aproximadamente. De crecimiento medio a rápido.  Es una especie muy invasora, por su sistema radicular de rizomas, que se   extiende formando grandes macizos. Tiene un follaje perenne, cañas altas y  delgadas con nudos prominentes, de color verde el 1º año, virando al negro en  su 2º año de vida. Largas hojas, delgadas verdes y apuntadas; de color verde   brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s