El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre

CEREZO

Este frutal de origen mediterráneo puede   alcanzar los 8 m de altura. Los frutos aparecen en las ramas de este árbol cada   2 o 3 años. Y se usan para mermeladas y en pastelería.

Descripción

Pertenece a la familia de las Rosáceas. Posee hoja caduca y sus flores, que nacen a principios del mes de abril, son hermafroditas. Hay que procurar orientarlos hacia el sol.

Cuidados

Hay que plantarlos   sobre una buena materia orgánica. Los de raíz desnuda se adaptan mejor que   los que sol cultivados en recipientes. Hay que recolectar las cerezas cuando   este maduras. Se pueden cortar los tallos con tijeras de podar, sosteniéndolos   para que los frutos no se caigan y se dañen. Suele haber dos o tres cosechas   por temporada, a medida que madure.

Variedades

En Europa las más   conocidas son las cerezas dulces: Napoleón,   grandes, dulces y rojas. Tártara negra, muy   oscuras y de delicioso sabor. Ambrunesa, muy   tardías, crujientes y dulces. Burlat, de pulpa roja,   muy jugosa y azucarada. Después estarían las agrias, oscuras y de tallos   cortos, son las llamadas guindas y sus variedades más importantes son Richmond,   Montmorency y Morello.

Otros

  •   Plantación/siembra: enero >   febrero
  •   Tipo de suelo: drenado,   ligeramente calizo, de secano y fresco
  •   Tiempo de maduración: verano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s