El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre

FRAMBUESA

De pulpa carnosa y jugosa, esta baya de  sabor agridulce es muy aromática y perfumada. No solo es deliciosa para  consumir, sino que da un toque de color al huerto. Procede del norte de Asia  y de Europa Oriental.

Descripción

Es un arbusto  perenne que puede alcanzar unos 2 m de altura. Posee tallos leñosos,   redondeados, erectos, rojizos y con ramas colgantes provistas de espinas delgadas   y rectas. Tiene flores de 1 cm de diámetro, blancas y reunidas en  inflorescencias de hasta 10 ejemplares cada una.

Cuidados

Debe ser  plantada con unos 60 cm de espacio entre las plántulas y 1,5 m entre las   filas. Pueden colocarse alambres con soportes para evitar que crezcan de  manera desordenada e invadan otros espacios. Se recolectan en unos cestos   pequeños con tapaderas para evitar que se dañes sus frutos. Se cortan los  tallos con tijera y se dejan con cuidado en el recipiente.

Usos

Se consume de  forma cruda o para preparar pasteles, mermeladas o confituras. Son ricas en  vitamina C, acido fólico, magnesio, potasio, calcio y favonoides. Las raíces de  estos arboles frutales también son comestibles.

Otros

  •   Plantación/siembra: septiembre   > diciembre
  •   Tipo de suelo: profundo, rico en   humus, fresco y suelto
  •   Tiempo de maduración: verano y   otoño
Anuncios

»

  1. Dulce_naranja dice:

    Me gusta mucho tu bloq, pero al ser solo una aficionada y no una experta me cuesta un poco entender el vocabulario de mi mi huerto en casa, en la parte de cuidados. Estaria bien que lo simplificaras un poco pero por lo demás genial y las fotos de los viajes espectaculares, esperando más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s