El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre

BONIATO

Originario de los trópicos de América Central   y Sudamérica, fue domesticado y cultivado hace 8.000 años en Perú. Se   diferencian de las patatas en la forma y el tamaño, aunque el boniato posee   un sabor dulce.

Descripción

La piel varía   entre amarillo, rojo, violeta y morado, pero    la carne es blanca con un toque anaranjado. Posee tallos de entre 1 a   6 m sobre los cuales se disponen hojas medianas, pecioladas y de forma   cordada o lobulada. Las flores son axiliares, generalmente solitarias y van   del rosado al azul. El fruto es una capsula globosa, generalmente bilocular y   castaña.

Cuidados

Se adapta a   distintos suelos, desarrollándose mejor en los arenosos. Debe ser regada con   regularidad y se siembra prácticamente de la misma forma que la patata.

Usos

Este alimento   siempre se consume cocinado, ya que crudo resulta indigesto. Ofrece muchas  posibilidades, aunque lo más común es usarlo como sustituto de la patata,   sobre todo en preparaciones fritas. Puede ser un ingrediente de purés o guarnición   de platos de carne de cerdo o aves.

Otros

  •   Plantación/siembra: febrero >   marzo
  •   Tipo de suelo: arenosos
  •   Tiempo de maduración: 7 meses
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s