El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre

GUISANTE

Es considerado un vegetal todoterreno;  hace falta una buena cosecha para tener cantidad suficiente. Sus flores, además  de bonitas, son comestibles.

Descripción

Posee un   sistema vegetativo poco desarrollado aunque con una raíz pivotante que tiende  a profundizar bastante. Las hojas están formadas por pares de foliolos  terminados en zarcillos. Las inflorescencias nacen arracimadas en brácteas foliáceas  que se insertan en las axilas de las hojas. Las semillas se encuentran  en vainas de entre 5 a 10 cm de largo que contienen   entre 4 y 10 unidades.

Cuidados

Hay que plantar   las semillas a finales de invierno, a 25 mm de profundidad y a intervalos de  1 cm. Si hace falta, conviene colocar un soporte desde el momento de la  siembra. Hay que cosecharlos todos y continuamente. No se deben recoger si  los tallos están húmedos. Se arrancan aguantando el tallo y tirando de las  vainas.

Propiedades

Como todas las  leguminosas, además de ser una buena fuente de proteínas, minerales y fibras  es beneficiosa para la tierra, ya que fija el nitrógeno en el suelo debido a  ciertas bacterias que proliferan en los nódulos de las raíces y producen  nitratos.

Otros

  •   Plantación/siembra: enero >  febrero
  •   Tipo de suelo: no muy húmedo,  ligero y de textura silíceo-limoso
  •   Tiempo de maduración: de 2 a 3  meses
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s